Historia de Náutica Marina Estrella en el Salón Náutico de Barcelona

Náutica Marina Estrella

Náutica Marina Estrella es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en los que ha distribuido varias de las marcas líderes de la industria náutica mundial en España, Portugal, Holanda, Gibraltar y Andorra.
Nuestra historia va vinculada a la trayectoria de introducción y crecimiento del Salón Náutico de Barcelona, teniendo siempre una muy buena relación con el evento.
Somos el broker náutico líder nacional, disponemos de una gran cartera de embarcaciones y una empresa de servicios náuticos integral.

Descubre como nuestra historia y la del Salón Náutico de Barcelona se va entrelazando:

En Julio de 1.963, con el apoyo de Fira de Barcelona, personalidades vinculadas al deporte y a la industria náutica como Antoni Samaranch o Jacinto Ballesté ponen en marcha el Salón Náutico de Barcelona.
Este salón nace con el objetivo de fomentar la afición a los deportes náuticos y potenciar la industria náutica de recreo y deportiva nacional.

A pesar del desconocimiento de la sociedad de los deportes náuticos y la escasa existencia de tejido empresarial, la ilusión y la pasión de este equipo consiguen convocar a 150 expositores en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Abren las puertas en el palacio 1.

Este evento se consolida como cita anual y el 1965 obtiene la categoría de internacional.
Finales de los años 60 representa el despegue para la industria náutica nacional con la inauguración de puertos, la construcción de diseños propios de embarcaciones y el incremento de ventas de embarcaciones. El desarrollo tecnológico de la fibra es uno de los motores del sector. En este contexto, el Salón Náutico de Barcelona en 1969, a partir de la aparición del Optimist en 1968, define como estratégico priorizar el incremento de la afición a los deportes náuticos entre los más jóvenes, siendo estos el futuro del sector.

El mismo año que se le concede al Salón Náutico de Barcelona la placa de oro al mérito turístico, 1973, el Sñr. José Estrella Mateu y su socio fundan Sport Mar.

Sport Mar es la empresa que posteriormente dará lugar a la Náutica Marina Estrella que actualmente conocemos.
Y solo un par de años más tarde, en 1975, Sport Mar se presenta al Salón Náutico de la mano de Astilleros Copino, ya que representaba y comercializaba estas embarcaciones.
Sport Mar va incrementando su cartera de astilleros y va representando en el Salón, a lo largo de los años 70, a marcas de referencia nacional como Puma o Falcón.


En paralelo, el evento también va incrementando la vertiente deportiva con eventos como las «Regatas Trofeo Salón Náutico», premios a deportistas…

En 1976 el evento cambia su nombre por el de «Salón Náutico Internacional y del Deporte».

Durante la década de los 80 se fijan las bases para incrementar la internacionalización del Salón, se sectoriza y para que los astilleros puedan programar la producción y las compras, se adelantan las fechas.
Esto, junto a la creciente afición a nuevos deportes como el windsurf, y la presencia del charter o alquiler en el evento, hace crecer el número de expositores y de participación.
Se consolida de esta manera el Salón Náutico de Barcelona como el lugar que los fabricantes eligen para presentar las novedades.

El Salón recibe la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 1988 y se consolida como un punto de encuentro para el sector náutico nacional.

En 1992 se celebran los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un buen papel por parte de los deportistas nacionales de vela, lo que supone una gran difusión de la cultura náutica. Y es una década, los 90, en la que se consolidan las empresas de charter (alquiler de barcos) y surgen nuevos puertos deportivos.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, la empresa Sport Mar se consolida como referente de marcas de prestigio internacional como los astilleros ingleses Sunseeker o Princess.
Y en 1993 cambia su nombre por Marina Estrella S.L. convirtiéndose en la mayor red nacional de venta y alquiler de barcos y el principal distribuidor de astilleros referentes en el mercado mundial como Sunseeker, Beneteau, Apremare, Astondoa…
Y Marina Estrella consolida su presencia en el Salón Náutico de Barcelona, exponiendo los últimos modelos tanto de veleros como barcos a motor.

Además del recinto de Montjuïc, en 1995 se habilita en el Port Vell la primera exposición flotante con barcos de mayor eslora, y Marina Estrella empieza a exponer los lanzamientos de los astilleros que representa.

En 2002 el Salón se traslada al nuevo recinto de Gran Vía mientras mantiene la muestra flotante en el Port Vell y se modifican las fechas para celebrarse a principios de noviembre.
Se organizan cada vez más actividades divulgativas, charlas y conferencias en el interior de las instalaciones. Es, definitivamente, un punto de encuentro para el sector, tanto nacional, como internacional.

En Septiembre de 2012 el evento se traslada por completo a los muelles del Port Vell, unificando todos los stands de Marina Estrella.
Y el año siguiente el certamen pasará a celebrarse en octubre, igualmente en las instalaciones del puerto.

Y en la actualidad, desde la empresa, seguimos apoyando y participando en el Salón Náutico de Barcelona con las marcas que distribuimos actualmente en exclusividad para todo el territorio nacional:

Y con aquellos astilleros para los que somos agentes autorizados para su venta y comercialización


Si deseas reservar hora para visitar las novedades que tendremos expuestas, ponte en contacto con nosotros en comercial@marinaestrella.com para tramitar tu solicitud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *