Contents
A tener en cuenta
Comprar un barco es una de las experiencias más emocionantes en la vida de los amantes de la navegación, pero siempre es recomendables dejarnos aconsejar por profesionales del sector para que nos orienten durante el procedimiento de compra.
Desde Marina Estrella queremos que conozcas las claves del proceso de compra.
Todo futuro armador, antes de comenzar la búsqueda de su próximo barco, debe plantearse el uso que quiere darle al barco y el presupuesto aproximado del que dispone. Con estas dos primeras premisas, el equipo de Marina Estrella le podrá empezar a asesorar, ofreciéndole diferentes alternativas para que pueda analizarlas. En Marina Estrella disponemos de gran variedad de embarcaciones de recreo nuevas o de ocasión en la península, Baleares o Canarias.
Puerto base
Deberemos tener en cuenta el puerto base donde tendremos amarrado nuestro barco, o las instalaciones donde lo invernaremos, y también qué servicios tiene el puerto, el calado, los amarres disponibles, la accesibilidad en transporte privado o público… Y como organizaremos el traslado de nuestro barco desde su emplazamiento actual hasta nuestro puerto base.
Visita a las embarcaciones en venta
Marina Estrella le hará llegar información detallada de las embarcaciones en venta que más se ajustan a sus necesidades, y le proporcionará información sobre su documentación, situación registral y mantenimientos o trabajos realizados recientemente.
Precio de compra
Una vez usted seleccione las embarcaciones que más le puedan interesar, y desee plantear una oferta por ellas, Marina Estrella se encargará de negociar en su nombre con los propietarios para intentar alcanzar un acuerdo de venta.
Contrato de compra venta
Una vez que el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo de precio a través de Marina Estrella, se firmará un contrato de compraventa con todos los detalles del barco, la prueba de mar o el peritaje, el precio de la compraventa acordado y los plazos de pago.
Prueba de mar
Tras la firma del acuerdo, se recomienda realizar una prueba de mar, para comprobar todos los sistemas de navegación, motorización, el comportamiento del barco y que la embarcación no presenta defectos que afecten al correcto uso.
Peritaje
En el caso de embarcaciones de cierto porte, desde Marina Estrella siempre recomendamos contratar a un profesional que realice un peritaje en profundidad del estado real del barco.
Una vez completados de forma satisfactoria la prueba de mar o el peritaje, se completarán los pagos y se procederá al cambio de propiedad de la embarcación. En función del registro actual de la embarcación y de la nacionalidad del comprador, Marina Estrella le asesorará respecto al procedimiento de cambio de propiedad, baja de bandera, etc… En el caso de embarcaciones abanderadas en España y adquiridas por una persona con residencia en España, el procedimiento de cambio de propiedad incluirá la presentación en Capitanía de los documentos de identificación de comprador y vendedor, así como documentación de la embarcación y copias de los pagos de las tasas de registro e impuestos para ejecutar el cambio de propiedad.
A partir de este momento el comprador se encargará del seguro obligatorio de la embarcación, del amarre y de los costes de mantenimiento del barco, y podrá empezar a navegar y disfrutar del mar con su barco.
Si estás buscando un barco deja que nuestro equipo de profesionales te aconseje y te guíe durante todo el proceso. Descubre ahora el amplísimo catálogo de barcos nuevos y de ocasión que tenemos para ti.
Contacto: comercial@marinaestrella.com
Teléfono: 965.14.22.37 / 935.40.39.00
Movil y WhatsApp: 0034 669 73 70 05 y 0034 679.34.31.66