Alquilar un yate – Gastos totales & FAQ

Cuando se plantea por primera vez la opción de alquilar un yate tripulado, una de las principales dudas es ¿qué cuesta realmente alquilar un yate? ¿Cuál es el precio final que se paga? ¿Qué inversión total haré para mis vacaciones? Además de ¿qué función tiene la tripulación? ¿Cuál es el proceso de reserva? Intentaremos resolver tus dudas en el siguiente artículo.

 

La primera decisión y la más importante, que va a determinar tu satisfacción final con el servicio recibido en tus vacaciones, es la elección de la agencia de charter que te asesorará.

En Marina Estrella Charter disponemos del más amplio porfolio de embarcaciones de gran eslora. Nuestra atención es totalmente personalizada, cuidada y confidencial, por lo que teniendo en cuenta tus necesidades y el tipo de vacaciones que estés buscando podemos ofrecerte diferentes opciones disponibles.

Es muy importante ponerte en contacto con nosotros con antelación pues dispondremos de  más variedad de embarcaciones libres en tus fechas, por lo que podrás decidir entre más alternativas.

Si quieres cambiar de destino o aún no lo tienes decidido, nuestro equipo te puede aconsejar sobre los mejores destinos y rutas para tus vacaciones.

¿Qué incluye el precio que la agencia me ofrece?

Cuando hablamos de embarcaciones de alta gama y a partir de los 24 metros de eslora, el precio incluye el alquiler del barco, los honorarios de la agencia, los honorarios de la tripulación a menos que esté especificado (el número de tripulantes depende del barco), los seguros (tanto del barco, como de los ocupantes y la tripulación) y en muchas ocasiones el amarre en puerto base o boya, pero depende del barco en cuestión.

Desde Marina Estrella Charter siempre te informaremos claramente de qué incluye o no el precio. Cualquier duda que pueda surgir con respecto a este punto se te resolverá claramente.

¿Cuántas personas conforman la tripulación?

La tripulación mínima en yates es de 2 personas, capitán y azafata o marinero. Cuanto mayor sea el barco y de mayor categoría, de más personas dispondrá para satisfacer tus necesidades y las de tus invitados. Disponemos de embarcaciones con hasta 7 personas en la tripulación a tu servicio.

En el caso de que te decantes, por ejemplo, por un yate con tres tripulantes (capitán, azafata y marinero) y necesites los servicios de un cocinero profesional que confeccione los mejores menús para tus invitados, nosotros nos encargamos de seleccionar un cocinero entre los mejores candidatos, previamente informándote sobre sus honorarios.

¿De qué se encarga la tripulación?

Unas dos semanas antes del embarque te pondremos en contacto con el capitán del barco para concretar el embarque y sobre todo, para que conozca tus preferencias y las de tus invitados.

Una vez llegues al barco todo estará listo para zarpar. Os esperarán unas copas del champagne elegido con cóctel de bienvenida.

A partir de ese momento no te tendrás que preocupar por nada. La tripulación a vuestro servicio gestionará amarres o boyas en los lugares que os apetezca visitar, reservará los restaurantes, se encargarán de mantener el barco limpio, servicio 24/7, podrán entretener a los niños con juegos… es decir, tu estancia será como en un hotel de cinco estrellas, rodeado de los mejores invitados, con amaneceres en diferentes lugares y con accesibilidad a zonas donde solo se puede acceder navegando.

¿Qué no incluye el precio del barco?

El precio del barco no incluye en ningún caso el combustible, los amarres fuera del puerto base,  trasportes terrestres y comidas o bebidas.

Para hacer frente a ellos, previamente al embarque se abona el APA (provisión de fondos para gastos)

¿Qué es el APA? (Advanced Provisioning Allowance)

El APA corresponde normalmente al 25-30% del precio del alquiler. Es una provisión de fondos que cubre los gastos que se van generando durante tu estancia (comidas, bebidas, combustible, alquiler de juguetes náuticos extra…). Se deposita o en efectivo o mediante trasferencia bancaria y lo gestiona directamente el capitán.

Una vez concluido el alquiler, el capitán informa de la lista de gastos y el balance sobrante se devuelve junto con las facturas y tickets de compra generados.

¿Propina para la tripulación?

No está establecida ninguna cantidad, pero se suele dar una propina de entre el 5 y el 15% dependiendo de la satisfacción con la misma. Se entrega al capitán y éste se encarga de repartirla entre la tripulación.

¿Cuál es el proceso de reserva?

Una vez que te hayas decidido por una de las opciones que te presentamos, procedemos a la reserva del mismo.

La reserva se efectúa con el contrato del alquiler entre el fletador y el armador con la agencia Marina Estrella Charter como intermediaria y el pago del 50% del precio del alquiler.

Un mes antes de la fecha del embarque, se abonará el balance del 50% + APA + IVA.

El IVA depende de la zona donde se disfrute el Charter. En España es el 21% del precio, pero si deseas navegar en otros destinos te informaremos sobre el impuesto que se aplica en cada caso.

Seguidamente, con el fin de ofrecerte el mejor servicio, te enviaremos una lista de preferencias, para recabar información para que la tripulación esté preparada a vuestra llegada.

Entre otras cuestiones, te preguntaremos sobre los alimentos y tipo de alimentación que os gusta, bebidas a bordo, sobre si queréis que la tripulación se mantenga totalmente al margen vuestro ofreciéndoos toda la intimidad o preferís que interactúen más con vosotros con los niños,  si alguno de vosotros tiene alergias, vuestros aperitivos preferidos o las comidas favoritas de los niños en el caso de que las haya entre muchas otras. Todo quedará listo para que solo os encarguéis de disfrutar.

Atrévete a experimentar una navegación a tu medida con Marina Estrella Charter. Te aseguramos que repetirás!

 


Contacto: charter@marinaestrella.com

Teléfono: +34 669 73 70 05 / +34 965 14 22 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *